Extremadura se promocionará como destino de turismo de golf en la feria especializada Madrid Golf, que se celebrará del 20 al 23 de marzo en las instalaciones de IFEMA, y donde se han programado reuniones con turoperadores de referencia del Reino Unido y Holanda.
La Dirección Generalde Turismo del Gobierno de Extremadura participará con un stand de 16 metros cuadrados en esta feria internacional, una de las más importantes de Europa, en la que se dan cita los profesionales y los aficionados de un deporte que en España atrae a un millón de turistas extranjeros, cuyo motivo principal de su viaje es jugar al golf, y genera 340 millones de euros anuales, según datos de 2013 de la organización.
Además del Gobierno de Extremadura, que promocionará no solo este tipo de turismo sino también los relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, en la feria de Madrid estarán presentes como coexpositores los clubes de golf de Talayuela, Valdecañas y Norba (Cáceres) y los hoteles Talayuela Golf y Husa Valdecañas.
Con una oferta de siete campos, Extremadura es un buen destino para practicar este deporte y albergar torneos nacionales e internacionales, como el Campeonato de España de Profesionales Masculinos, celebrado a finales de 2013. Norba, Talayuela e Isla Valdecañas, en la provincia de Cáceres, y Guadiana, en la de Badajoz, disponen de dieciocho hoyos. Asimismo, existen otros tres campos con nueve hoyos, ubicados en Galisteo, Parraluz y Mérida.
Dehesas, clubes situados al lado de embalses, trazados diseñados por referentes mundiales de este deporte, como Severiano Ballesteros y José María Cañizares, y vistas espectaculares de sierras y valles ofrecen un entorno único para los amantes del golf, a un paso de ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Cáceres y Mérida, y de espacios naturales de gran belleza, como el Parque Nacional de Monfragüe, La Vera o la Sierra de Gata.