CEOE, CEPYME, Makati Business Club (MBC) y el CSC impulsan el desarrollo de las relaciones empresariales hispano-filipinas

El vicepresidente de CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, firmó ayer un memorando de entendimiento con el presidente de Makati Business Club, Benigno S. Aquino III, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, para potenciar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación tecnológica entre España y Filipinas. Jesús Terciado ha destacado que este acuerdo “posibilitará una segura colaboración entre empresas españolas y filipinas y actuará de enlace para las recomendaciones en materia económica entre los gobiernos de los dos países”.

Previo a la firma del memorando, con el MBC que representa a las corporaciones más grandes y dinámicas de Filipinas  Jesús Terciado ha participado en los encuentros  con el Ministro de Obras Públicas y Carretetas L. Singson, con el de Comercio e Industria Gregory L. Domingo, así con el Ministro filipino de Finanzas, César Purísima, en las que se ha constatado el interés mutuo por promover las relaciones empresariales y comerciales entre ambos países. En estos encuentros, Terciado ha trasladado a las autoridades filipinas el interés de los empresarios españoles por colaborar en el desarrollo del país asiático: “las empresas medianas españolas están preparadas para venir a Filipinas a instalarse y a aportar su conocimiento y experiencia”, ha afirmado Terciado.

Manila es la primera escala del viaje oficial que el Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, está realizando a Filipinas, Vietnam y Malasia, acompañado del vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado y del director de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de CEOE, Narciso Casado, junto a una delegación empresarial, formada por representativas empresas e instituciones financieras españolas con intereses en esos países.

Relaciones bilaterales

García Margallo animó a los empresarios filipinos presentes en el encuentro a invertir en España y subrayó que “España es un buen sitio para invertir ahora y será mucho mejor sitio para invertir en el futuro”.

En lo referente a las oportunidades que se abren en Filipinas para las empresas españolas el ministro señaló que “el objetivo de encuentro es recuperar el tiempo perdido”.

La presencia de empresas españolas en Filipinas es aún limitada aunque en los últimos años ha ido creciendo y el objetivo es una mejor comprensión entre ambos países, según fuentes diplomáticas españolas.

La relación bilateral en materia comercial entre ambos países sigue reforzándose aunque todavía hay potencial para desarrollar aún mas el comercio bilateral, éste presenta un cuadro positivo de 421 millones de euros de intercambios en 2013. En los últimos 4 años se ha producido un aumento de exportaciones españolas al país a un ritmo del 25% anual.

Asimismo destaca la importante contribución que las empresas españolas pueden realizar a los programas en materia de infraestructuras, agua, energía y turismo que desea llevar a cabo el gobierno de Filipinas.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2