El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha valorado esta mañana positivamente los datos del paro del mes de marzo. Peinado ha insistido en que hay que crear empleo lo antes posible, y ha destacado medidas del tipo de la nueva tarifa plana para indefinidos, que aunque pueden resultar positivas para incentivar un tipo de contratación, no son la solución para el desempleo que sigue siendo el principal problema de nuestra comunidad autónoma.
Extremadura, 1.255 parados menos
El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Extremadura en marzo ha bajado un 0,83 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en los 149.367, lo que supone un descenso de 1.255 personas.
Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en marzo ha bajado en 3.502 respecto al mismo periodo de 2013, un 2,29 por ciento menos en términos relativos.
A su vez, a nivel nacional, el paro ha disminuido en 16.620 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.795.866.
Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de marzo desde el año 2006 en España. En los últimos cinco años, el paro registrado en el mes de marzo había crecido por término medio en 41.463 personas.
A la vista de estos resultados, CREEX considera que los datos de contratación, paro y afiliación a la Seguridad Social, constituyen una buena noticia máxime al encontrarnos con un mes de marzo que no ha coincidido con la Semana Santa y su incidencia positiva en el empleo.
CREEX insiste en la necesidad de incentivar la actividad económica, evitando el encarecimiento de costes sociales, de propiciar una simplificación normativa y de impulsar iniciativas que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación, contando con su criterio, y facilitando su mejora decompetitividad y confianza.
Acceso Nota de Prensa IEEx