BBVA ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Open Talent 2014 --del 8 de abril hasta el 10 de junio--, dirigida a los emprendedores innovadores de base tecnológica, que este año se renueva con tres ediciones regionales para Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica.
En los últimos cinco años, más de 2.400 proyectos han participado en BBVA Open Talent, que en su sexta convocatoria pretende llegar a emprendedores de más países. Al mismo tiempo, BBVA quiere lograr mayor participación de emprendedores que están innovando en la industria financiera, según detalla la entidad. Así, BBVA Open Talent 2014 sigue manteniendo sus dos categorías centradas en innovación, como la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).
Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región, que los emprendedores deberán defender ante un jurado en el contexto de los distintos eventos de Next Bank. La edición de América del Sur y Centroamérica celebrará su final en Bogotá en el mes de julio, la de Norteamérica será en México, en septiembre; y la europea, en Barcelona, en octubre. Además, como novedad, este año el público asistente a las finales en los eventos de Next Bank, podrá participar junto con el jurado en la selección de los ganadores.
Los seis ganadores de BBVA Open Talent 2014 recibirán un premio equivalente a 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o bien en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del Grupo.
Por otro lado, el concurso mantiene asimismo las votaciones del público a través de Internet. De este modo, una vez conocidos los ganadores de cada edición, se abrirá el plazo para que los internautas puedan elegir su proyecto favorito entre todos losfinalistas. Así, el proyecto que logre más votos 'online' podrá acompañar a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje a Nueva York en el Crash Acceleration Week, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.