El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto, a través del portal electrónico 060.es, un buzón para recoger las sugerencias que presenten ciudadanos y empresas en materia de reducción de cargas administrativas La reducción de los costes administrativos derivados de la legislación española es una tarea que permitirá mejorar las relaciones de los ciudadanos con sus administraciones públicas y aumentar la competitividad de nuestras empresas, eliminando obstáculos y cargas y simplificando la legislación que entorpezca la actividad empresarial.
Se trata, por tanto, de dar participación a los ciudadanos y a las empresas, a través de este buzón, para que presenten en él sus propuestas sobre los trámites que ellos consideran generan cargas administrativas y que son susceptibles de ser reducidas o eliminadas.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas analizará las propuestas que vaya recibiendo y las tramitará a los centros gestores para que, en su caso, procedan a la simplificación de la norma objeto de las sugerencias, además de realizar un seguimiento de las mismas.
Otras iniciativas similares
En el marco de las acciones de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ya se creó un buzón similar para recoger las sugerencias de los ciudadanos y empresas. En dicho buzón se recogieron aproximadamente 3.000 propuestas que fueron analizadas y atendidas.