El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha insistido en que las organizaciones empresariales tienen que ser independientes económicamente, a pesar de que dispongan de menos dinero. El presidente de los empresarios españoles ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la Asamblea de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).
Rosell no sólo ha dejado clara su postura sobre la necesidad de la independencia económica de las organizaciones, sino que también respecto a la "política". En su opinión, "hay que colaborar con los gobiernos, nosotros sólo podemos decirles lo que deberían hacer, no tomar las decisiones".
Se ha referido también a la situación económica actual, de la que ha destacado los síntomas de mejora, aunque no hay que caer en la "complacencia" y que aún queda una asignatura pendiente que es la creación de empleo. En este sentido, ha resaltado la importancia de los "números positivos". En cuanto al déficit público, ha valorado el hecho de que empecemos a tenerlo bajo control, "aunque el endeudamiento sigue siendo un problema".
El presidente de CEOE ha reiterado la necesidad de acometer "reformas valientes" no sólo a nivel nacional, sino también a nivel europeo, y convencer a los políticos de que las hagan, y ha destacado la importancia del acuerdo de moderación salarial firmado con los sindicatos para el período 2012-2014. En este sentido, Rosell ha asegurado que "se va a intentar negociar un nuevo pacto para los próximos años y, ojalá, en algún sector o subsector se puedan hacer incrementos de salarios, pero todavía tenemos que ser muy moderados".