El presidente de la CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, ha afirmado que no es momento de incrementar ni el IVA ni el resto de gravámenes. Según Rosell, en 2007 se recaudaron más de 40.000 millones de euros con el impuesto de Sociedades. “Querríamos que se volviera a recaudar esto porque significaría que nuestras empresas están en beneficios, pero este año se recaudará la mitad”.
Juan Rosell ha pedido al Gobierno que haga "todas las reformas necesarias y las haga lo más rápido posible para evitar el declive económico", si bien le ha instado a legislar menos y mejor, y que lleve a cabo una simplificación de los trámites administrativos, de manera que las empresas puedan reducir los costes derivados de estar al día legislativamente. “Las compañías dedican el equivalente del 3,5% del PIB para integrar normativas y cambios legales, cuando en Estados Unidos, por ejemplo, es sólo el 1,5% del PIB”, ha destacado.
En cuanto al empleo en España, Juan Rosell ha augurado que irá a mejor, aunque de forma lenta, porque "por mucho que crezcamos no vamos a ser capaces de generar 700.000 u 800.000 puestos de trabajo al año", ha comentado, y ha celebrado la buena marcha de las exportaciones y la contención salarial recogida en los convenios pactados recientemente.
En clave interna, Rosell ha asegurado que la CEOE está intentando "reorganizar" y "simplificar" la compleja estructura de organizaciones empresariales que hay en España. En este sentido, ha asegurado que las patronales deberían vivir de los ingresos que generan sus asociados y "muy poco" de lo que reciben de las administraciones, porque ello les permitiría ser "más independientes" y al mismo tiempo más libres en sus opiniones y sus actuaciones.