Las empresas extremeñas necesitan mejorar sus ventas on line ya que solo el 6 por ciento permite el pago de sus productos a través de la red, según dijo ayer la presidenta de Microsoft España, María Garaña en la inauguración del Congreso TIC Extremadura sobre tecnologías. Garaña ha recalcado que en líneas generales las empresas extremeñas disponen de un buen catálogo de sus productos en sus páginas web, pero solo un 6% de ellas permitan los pagos a través de esa web, cuando, según ha subrayado, el 16% de los extremeños compran on line.
Según Garaña, ese, entre otros, es el objetivo de este congreso, junto a la mejora de una serie de aplicaciones para incrementar la productividad de las empresas.
A juicio de la presidenta de Microsoft España, "solo hay una razón por la que las empresas invierten en tecnología, y no es por innovación y modernidad, sino por vender más y por reducir costes".
En este congreso se presentan tecnologías de negocio para saber qué impacto va a tener en los resultados de una empresa la incorporación de una determinada aplicación tecnológica.
Según Garaña, Extremadura goza de un buen posicionamiento en el conjunto de España en cuanto a ordenadores, tabletas y conectividad, con una ratio incluso superior a la media nacional en algunas comarcas.
No obstante, apuntó, "queremos trabajar más en software, por ejemplo en saber quiénes son tus clientes, para incrementar la productividad".
La presidenta de Microsoft España ha subrayado el marco de colaboración de su empresa con el centro tecnológico de Feval, "que está proporcionando habilidades técnicas mediante cursos en los que se obtienen certificaciones con empleabilidad inmediata y que está proporcionando a la vez la celebración de eventos sobre tecnología aplicada a la empresa y análisis de qué tecnología tiene efecto en la cuenta de resultados, como es el caso de este congreso".