El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, acudió ayer a la reunión convocada por el Gobierno de Extremadura, con representantes de la patronal y de CCOO y UGT con el objetivo de reabrir el diálogo social. Antes del encuentro, celebrado en Mérida, el secretario general de los empresarios extremeños aseguró que desde la patronal se espera que, a partir de ahora, se fortalezca el diálogo social en la región y que se consigan "acuerdos en común, a tres bandas" entre los representantes de los trabajadores, de los empresarios y del Gobierno autonómico, "para intentar, entre todos, fortalecer el tejido productivo".
En este sentido, ha resaltado que ésta "es la única manera de paliar el desempleo y además es la mejor obra social", al tiempo que ha incidido en que las políticas sociales "deben ir bajo nuestro prisma empresarial muy unidas a las políticas de empleo".
Asimismo, en materia femenina, Peinado ha avanzado que la patronal extremeña va a reivindicar "apoyo" a la mujer empresaria, así como "todo lo que sea para la mujer de una manera integral en la sociedad" como "una cuestión de política social" que "debe ser prioritaria".
Al encuentro, presidido por la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, que estuvo acompañada de su equipo directivo y el director gerente del SEXPE, Miguel Lozano, asistieron además el secretario general adjunto de la CREEX, Álvaro Sancho, así como el secretario general de UGT-Extremadura, Francisco Capilla y el secretario de Política Institucional de CCOO, José María Rosado, entre otros.