La tasa de producción industrial subió en Extremadura un 9,6% en mayo

La tasa anual de producción industrial (IPI) se incrementó en mayo en nuestra región un 9,6%, el más alto de España, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). En España, el crecimiento en mayo fue del 0,4% frente a la tasa negativa del 2,1 % de abril.

Corregido de efectos estacionales y de calendarios, el IPI de mayo fue del 2,5 %, tasa inferior al 4,1 % que se registró en abril. El INE destaca que, con esta corrección, todos los sectores presentaron tasas anuales positivas, excepto el de bienes de consumo duradero, que tuvo un descenso del 2,9 %.

Las tasas más altas fueron la de bienes de consumo no duradero (3,5 %) y la de bienes intermedios (2,9 %). Por comunidades autónomas (sin corrección de efectos estacionales y de calendarios), la tasa incrementó en ocho comunidades autónomas y disminuyó en nueve.

Además de Extremadura, en Aragón (7,5%) y Castilla- La Mancha (4,9%) se produjeron los mayores incrementos. Y los descensos más importantes se registraron en Galicia (7,8 %), Canarias (4,2 %) y Murcia (3,9 %).

Asimismo, el IPI mensual cayó el 0,7 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, frente a la tasa positiva del 1,5 % de abril.

Más información aquí

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2