La CREEX insiste en que una actividad empresarial “potente” genera empleo y riqueza y subraya la importancia de incrementar la cualificación de los trabajadores

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, participó ayer tarde en la mesa redonda “Los agentes sociales y económicos ante el empleo", junto a los secretarios de UGT y CCOO en Extremadura. Durante su intervención, Peinado puso de manifiesto la importancia del apoyo a la actividad empresarial en la región ya que ésta genera empleo y “el empleo es el mejor vehículo para la creación de riqueza”. Del mismo modo, analizó los inconvenientes de un mercado laboral “cada vez menos elástico” y los problemas que están surgiendo ante la imposibilidad  de casar  “oferta y demanda”.

Así y con el objetivo de lograr una contratación que sea más productiva y haga a las empresas más competitivas, el secretario general de los empresarios extremeños manifestó la necesidad de “una formación para el trabajador específica y adaptada” en el contexto de los trabajadores, y en el de los empresarios las reducciones de cargas fiscales, y la puesta en marcha de reformas estructurales en educación, justicia o en el ámbito de la Seguridad Social. Porque es la única manera, resaltó Peinado “de mejorar la economía con mayúsculas”.

Del mismo modo, insistió una vez más en la necesidad de contar con un sistema financiero sostenible y trabajar en pactos con objetivos claros porque “hay que tener pactos con los agentes económicos y sociales”.

Este acto se enmarca en el curso de verano “Trabajar en Extremadura”, organizado por el Consejo Económico y Social y encuadrado en los XV Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura, que se celebra estos días en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este Curso tiene como objetivo conocer la situación del mercado laboral y sus posibilidades futuras en la Comunidad Autónoma.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2