El Parlamento de Extremadura ha acogido esta mañana el acto de constitución del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, del que forma parte la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) con dos representantes. Este nuevo órgano consultivo y de participación se ha creado de conformidad con la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.
El Consejo está integrado por representantes de los agentes económicos y sociales, asociaciones y organizaciones de mujeres que actúan en pro de la igualdad de género en la Comunidad.
La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz que ha presidido la constitucion del consejo ha afirmado que el principal objetivo de este organo es potenciar la participación de las mujeres en el desarrollo y aplicación del derecho a la igualdad y en la lucha contra la discriminación a través de propuestas, iniciativas y medidas, que se propondrán en el seno del mismo, o bien que se recogerán a sugerencia de colectivos que trabajan para combatir la desigualdad de género.
Además, actuará como interlocutor de las entidades representativas de las mujeres ante las Administraciones Públicas, así como ante cualquier institución de carácter público o privado para la consecución de la igualdad efectiva.
Con la constitución del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres se cumple el compromiso asumido el 8 de marzo de 2013, cuando se anunciara su creación.