La Fundación Cresem ve confirmada la aprobación delProyecto de "Red Business Angels del Sudoeste Europeo -BASE". Este proyecto se ejecutará en los próximos meses desde Extremadura y pretende atender a las necesidades de ayudar al desarrollo de invertir en el suroeste de Europa.
El objetivo de este proyecto es dinamizar la inversión productiva y la generación de mayor riqueza en el suroeste Peninsular, y para lograrlo se pondrá en marcha un proceso de gestión para la sensibilización e identificación de propuestas de proyectos empresariales, y la búsqueda de recursos de carácter financiero, técnico y relacional, tanto internos como externos a estos territorios, con el fin último de conseguir inversión en las zonas de actuación.
RED BASEbusca movilizar el colectivo empresarial actual del Sudoeste Ibérico para convertirlo en inversores de proyectos innovadores, facilitándoles una estrategia de diversificación tanto de su patrimonio personal, como de sus negocios actuales. Los promotores de proyectos innovadores podrán acceder a un nuevo canal de inversión tipo "Business Angels", que les permitirá disponer no solo de inversión en las fases iniciales del proyecto, sino también la mentorización y apoyo de empresarios expertos en su entorno.En definitiva, se trata de promover y animar a que inversores apuesten por pequeñas empresas de nuestra comunidad.