El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha asegurado esta mañana que los datos del paro de la EPA, conocidos a primera hora, “reflejan un cambio en la tendencia” por lo que hay que estar “esperanzados”.De esta manera, el secretario general de los empresarios extremeños se ha referido a la bajada en 13.000 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 8,07 por ciento respecto a ese trimestre, hasta situarse en los 147.700 desempleados.
Peinado ha resaltado el aumento en la creación de empleo neto, cuyo efecto ha sido un incremento de la tasa de ocupación del 4,42% respecto al trimestre anterior, lo que sitúa a Extremadura como segunda región en tasa de ocupación, únicamente por detrás de Baleares, incremento que también se eleva al 4,37% en la tasa de variación anual.
Encuesta Población Activa
Con respecto al segundo trimestre del año anterior, el paro ha descendido en 27.700 personas en Extremadura, lo que supone un descenso del 15,79 por ciento, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves.
Con estos datos, la tasa de paro se ha situado en Extremadura en el segundo trimestre del año en el 29,43 por ciento, una tasa que en el caso de los varones es del 27,14 por ciento, mientras que para las mujeres se sitúa en el 32,42 por ciento.
En el conjunto nacional, el paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,2 por ciento menos, lo que supone su mayor descenso trimestral de la serie histórica.