La Unión Europea y sus instituciones son una de las fuentes internacionales de prácticas más importantes, sobre todo para los estudiantes europeos. Casi todos los órganos más importantes de la UE cuentan con programas de prácticas para estudiantes, ya sea en verano o en otras épocas del año. La Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo, El Comité de las Regiones o el Comité Económico y Social son algunas de las instituciones de la Unión Europea que mantienen abierto el plazo de solicitudes para llevar a cabo periodos de prácticas durante el año 2015.
Estos programas de becas están abiertos a todos los graduados universitarios que posean un título universitario de al menos tres años de duración, y que tengan muy buenos conocimientos de inglés, francés o alemán. Están excluidos de esta convocatoria quienes ya hubieran disfrutado previamente de periodos de becas superiores a seis semanas en cualquier institución europea.
Estas prácticas representan una oportunidad más de trabajo que ofrece la Unión Europea para los jóvenes extremeños en un entorno laboral dinámico, multidisciplinar e internacional que les permitirá conocer directamente el trabajo que realizan y las actividades generales de la UE.
Para más información, consultar el siguiente enlace