Durante el segundo trimestre de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de deudores concursados en Extremadura fue de 23 (1.870 a nivel nacional). En la provincia de Badajoz, se producen 21 de los procedimientos concursales y, en Cáceres, los 2 restantes. La mayoría de los concursos se realizan de manera voluntaria (21) y sólo 2 se lleva a cabo de forma necesaria; atendiendo a la clase de procedimiento, 20 siguen el modelo abreviado y 3 el ordinario. En función de la naturaleza jurídica de los deudores concursados en Extremadura, el 81,8% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).
El 77,3% de las empresas concursadas se encuentran en el tramo de menos de 2 millones de euros de volumen de negocio respectivamente. Si tenemos en cuenta la antigüedad de la empresa concursada, el 22,7% tiene 20 o más años.
En cuanto al número de asalariados, el 90,9% del total de empresas concursadas en la Comunidad Autónoma se concentra en el tramo de 0 a 19 asalariados. Por actividad económica, las empresas concursadas del sector del comercio al por mayor, hostelería y actividades profesionales representaron cada grupo el 13,6% del total de las empresas concursadas en Extremadura en el segundo trimestre de 2014.
Acceso Nota de Prensa IEEX