Las empresas y los particulares pueden consultar ya de manera telemática el estado de los pagos realizados por la Tesorería regional, un servicio telemático se une a las opciones activas en la actualidad a través de consulta telefónica o presencial.
La situación de los pagos se puede consultar en la pestaña sede electrónica de www.gobex.es/web/ o directamente a través de la Sede Electrónica (http://sede.gobex.es/SEDE en el apartado 'Mis expedientes' - 'Pagos recibidos').
Así, para poder acceder a esta información, el interesado debe estar en posesión de un certificado digital reconocido por la Sede Electrónica emitido con el DNI/CIF del usuario, tal y como se informa en la página Web.
En este sentido, para obtener el certificado digital emitido por la Fábrica nacional de Moneda y Timbre el usuario debe conectarse a la dirección https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y seguir los pasos que se indican en función de si se trata de una persona física o jurídica, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.
En el caso de haber solicitado un certificado de persona física, deberá acreditar la identidad de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Atención Personalizada o Centros de Atención Administrativos de la Administración regional, así como en las dependencias de la AEAT.
En caso de que se utilice el DNI como medio de autenticación, el ordenador del usuario deberá tener instalado el driver DNIe que permite la lectura de la información contenida en el chip. Así mismo deberá disponer de un navegador Mozilla, Chrome o Internet Explorer debidamente actualizado
Tras solventar algunas cuestiones técnicas de acceso, la herramienta se pone a disposición de los extremeños, cumpliendo así con uno de los compromisos del Gobex en el ámbito del desarrollo y potenciación del uso de nuevas tecnologías en las relaciones del ciudadano con la administración.