La sede de CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, ha acogido esta semana la presentación del informe “Indicador de Dinamismo Laboral”, elaborado por Meta4 y el IESE Business School. En el acto, el presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la generación de empleo empieza a ser una realidad en muchos sectores, aunque menos que lo que les gustaría a los empresarios.
Rosell ha señalado que para que el mercado laboral funcione habrá que llevar a cabo más reformas porque “la legalidad tiene que estar lo más cercana a la realidad”. Ha destacado también que, entre 2008 y 2013, hubo momentos muy malos, con la destrucción de empresas y puestos de trabajo. No obstante, ha mostrado su optimismo al indicar que se han creado 33.000 empresas en los últimos meses, pudiendo llegar a las 60.000 a finales de año.
En la presentación del informe de Meta4 e IESE se puso de manifiesto que el empleo en España aumenta su dinamismo y pasa del 12,1% al 16,4% en los últimos 18 meses. En el estudio se distinguen dos periodos claramente diferenciados: el dinamismo laboral se mantiene estable entre los años 2010 y 2012 y muestra un aumento significativo al crecer en 4,3 puntos porcentuales en el periodo comprendido desde el primer trimestre del 2013 hasta el segundo trimestre de 2014.