La CREEX considera que los datos del paro de septiembre dejan un “sabor agridulce”

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado hoy los datos del paro correspondientes al mes de septiembre en Extremadura y ha explicado que la patronal “no puede decir que son buenos porque sólo con una persona más en el desempleo y una persona menos cotizando los empresarios no podemos estar satisfechos”.

No obstante, Peinado ha indicado que estos datos dejan “un sabor agridulce” porque son mejores que otros meses de septiembre, tanto en las cifras del número de parados como los de afiliación a la Seguridad Social, en términos interanuales.

Por todo ello, el secretario general de la CREEX ha invitado a perseverar para salir de la actual coyuntura y revertir la tendencia habitual del desempleo tras los meses de verano “de forma que la estacionalidad de nuestro mercado laboral no sea tan significativa”.

En este sentido, ha apostado por crear un sector industrial fuerte “porque soporta mejor las fluctuaciones de la demanda”, ha dicho.

El desempleo en Extremadura

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 3.266 personas en septiembre en Extremadura con respecto al mes de agosto, lo que supone un aumento del 2,42 por ciento sobre el mes anterior, y sitúa la cifra total de desempleados en 138.426.

En términos interanuales, el paro ha descendido en 9.267 personas en septiembre en la comunidad extremeña con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 6,27 por ciento.

En el conjunto nacional, el número de arados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar septiembre en 4.447.650 personas, tras subir en 19.720 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2007

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2