El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece un régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura yse aprueba la convocatoria de estas ayudas con una dotación económica de 83.417.000 euros.
La finalidad de este decreto es establecer una línea de ayudas en forma de subvención directa para aquellas empresas que realicen inversiones en Extremadura con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslados de éstas.
Las ayudas que se regulan en este decreto incorporan una serie de novedades como consecuencia de la reciente modificación de la Ley de Subvenciones y de la adaptación a las nuevas normativas europeas que regirán durante el periodo 2014-2020, a la vez que se simplifica y mejora la gestión de las ayudas.
El decreto unifica cuatro líneas de ayudas para facilitar la gestión a las empresas, con un único expediente administrativo para las ayudas que son compatibles. Estas cuatro modalidades son las subvenciones por actividad; las ayudas complementarias a la línea de incentivos regionales; las subvenciones por financiación externa; y las ayudas por relevo generacional.