Emprendedores y empresarios extremeños recibirán formación en transmisión de negocios y en adquisición de una empresa en funcionamiento en modalidad presencial y complementada con tutelaje individualizado. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Extremadura, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con el objetivo de evitar el cierre de negocios por motivos de jubilación de sus titulares u otras circunstancias.
De este modo, se da continuidad a proyectos empresariales en activo, se estimula el espíritu empresarial y se consolida y amplía el tejido empresarial de la comunidad autónoma.
Este mes de octubre se inicia la formación destinada a facilitar la transmisión empresarial entre empresarios cercanos a la jubilación y nuevos emprendedores.
De esta forma, un total de 17 jornadas formativas tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre, en las que se abordará la sucesión y continuidad de empresas familiares, las ayudas y beneficios para el relevo empresarial en Extremadura o el proceso de nuevos emprendedores a la hora de adquirir una empresa en funcionamiento.
Hoy, 8 de octubre, la localidad de Don Benito acoge la primera sesión y corresponde a la jornada ‘Traspasa con éxito: Planificación del proceso de relevo’. La formación continuará el día 9 en Azuaga, con la sesión sobre el Plan de continuidad empresarial, mientras que en Zafra se tratará la sucesión y continuidad de la empresa familiar el próximo día 10 de octubre.
El plazo de inscripción continúa abierto y se puede realizar a través de la página de Activación Empresarial.