Ayer miércoles, 15 de octubre, se abrió una nueva convocatoria del Programa “Becas Santander-Crue-Cepyme”, que se viene realizando desde el año 2011 y que está dando en cada convocatoria mejores resultados tanto entre los universitarios que se benefician de él como entre las pymes que participan. CEPYME, organización a la que pertenece la CREEX, participará, como ya hiciera en anteriores ocasiones en representación de las pymes.
La información sobre las características del programa y la gestión sobre la petición de becarios (siempre antes del 31 de enero de 2015), se pueden hacer a través de la página www.becas-santander.com, (Prácticas profesionales Santander-CRUE-CEPYME). Las oficinas especializadas de las universidades serán las responsables de la selección y asignación de becarios y empresas, así como de la gestión y pago de la cotización a la Seguridad Social.
La única variación en esta convocatoria, debido a los cambios legales, se produce en materia de cotización. Desde ahora las prácticas curriculares cotizarán a tipo cero, por lo que la universidad dará al estudiante de alta y de baja en la Seguridad Social y percibirá la beca completa. Por el contrario, si no son curriculares la universidad tendrá que hacer las retenciones pertinentes.
Asimismo, las empresas que participaron en la anterior convocatoria podrán volver a hacerlo en esta, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos y vuelvan a inscribirse en la plataforma.
La información sobre las becas está en www.becas-santander.com