La Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) acogió ayer 15 de octubre el II Foro Ibérico Empresarial, un punto de encuentro de empresarios de España y de Portugal en el que se dieron cita más de 250 empresas españolas y portuguesas de diversos sectores. El FIE, organizado por el GOBEX, en colaboración con la CREEX y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, convirtió a Badajoz en el epicentro de las relaciones comerciales, del intercambio de experiencias y de debate sobre sectores estratégico.
Esta nueva edición ha buscado consolidar el papel de Extremadura como nexo de unión entre España y Portugal, y poner de relieve que ambos países están llamados a desarrollar estrategias compartidas que permitan aprovechar todo el potencial que presentan sus economías.
Portugal es el principal mercado de las exportaciones extremeñas, representa el 32% del total de las ventas al exterior y en el primer semestre del año han crecido a un ritmo del 6,9%; al mismo tiempo, es el principal proveedor en el caso de las importaciones, suponen el 42% del total, con un aumento del 3%.