La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y Banco Popular han firmado la adhesión de esta entidad financiera al convenio de colaboración para la instrumentación de préstamos para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias mediante planes de mejora y la primera instalación de jóvenes agricultores en Extremadura. El objetivo de este convenio es establecer una financiación preferente mediante préstamos con interés bonificado por el Gobierno extremeño a la primera instalación de jóvenes agricultores y para la mejora y la modernización de las explotaciones agrarias mediante préstamos a interés preferente y sin bonificación de intereses.
En este acuerdo se establecen dos líneas de financiación, una para la instalación de jóvenes agricultores con un máximo de 180.000 euros por prestatario y otra línea para planes de mejora de las explotaciones con un máximo de 160.000 euros por prestatario con carácter general y 320.000 euros en casos especiales.
Podrán beneficiarse los jóvenes agricultores que pretendan instalarse por primera vez en una explotación agraria así como los titulares de explotaciones agrarias prioritarias inscritas en el Registro de Explotaciones.
Dicha adhesión al convenio ha sido rubricada por el secretario general de la consejería, Ernesto de Miguel; y el director regional de Huelva y Extremadura y el director de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial de Andalucía Occidental de Banco Popular, Antonio Silva y Miguel Guerra, respectivamente.