El Diario Oficial de Extremadura recogía ayer la publicación de una ampliación de crédito de 10 millones de euros destinados a las ayudas para el fomento del autoempleo en la región.
Cabe recordar que el Decreto 68/2013, de 7 de mayo, estableció las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del autoempleo, y la orden de 30 de mayo del 2013 aprobó la convocatoria que tenía una vigencia inicialmente hasta el 31 de octubre, contando con una dotación de 15.000.000 €.
Ahora, a través del anuncio del 17 de octubre de 2014 que ha sido publicado este jueves en el DOE, se realiza una nueva y definitiva ampliación de crédito por importe de 9.995.000 €. Lo que supone la cuarta ampliación de cuantía de estas ayudas, que en total ascienden a 45.995.000 euros, tras las anteriores ampliaciones de 4 y 17 millones, respectivamente.
Por otra parte, el DOE también publicaba ayer jueves la primera convocatoria para solicitar la Renta Básica Extremeña de Inserción, regulada por La Ley 9/2014, de 1 octubre.
Así, desde hoy se podrá solicitar esta prestación económica de naturaleza asistencial, con una duración de un año, y que está dirigida a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de quienes se encuentran en situación de exclusión o riesgo de exclusión, y a promover su integración social y laboral.
Para obtener más información de esta convocatoria y su tramitación hay que dirigirse a los Servicios Sociales de Base de los ayuntamiento, consultar la página web del SEXPE (http://extremaduratrabaja.gobex.es), o dirigirse a la sede del Servicio de Renta Básica , emplazada en la Calle Antonio Rodríguez Moñino, 2, de Mérida.
Entre los requisitos para poder solicitar esta prestación hay que contar con rentas inferiores al 75% del IPREM, es decir, 5.591 euros anuales o 465 euros mensuales; estar empadronado y residir legalmente en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura; tener 25 años de edad, salvo excepciones en las que bastará tener cumplidos 18 años de edad, entre otros.