Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Los Santos de Maimonase convertirán en las sedes de losespacios de incubación y crecimiento de ideas especializados en energía, agro, calidad de vida, turismo e innovación social en el marco del proyecto Agrotech.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que ha recordado que Don Benito será, también, el "epicentro de Agrotech", en las instalaciones de Feval.
Un centro, ha señalado, "que ya comienza a estar en funcionamiento" y que no solo va a contener la primera Escuela de Drones de España, sino que también el 18 de noviembre va a acoger en sus instalaciones "el taller Territorio Dron Extremadura, centrado en tecnología dron aplicada a la agroindustria".
El presidente extremeño ha reiterado que las empresas o "ideas de negocio" que inviertan en Extremadura y "se alineen" con el "reto" de Agrotech "también podrán optar a las ayudas de 50.000 euros", anunciadas por el Gobierno regional, ya que el objetivo, ha dicho, "es llegar a 100 start ups".
"A partir de ya, quien tenga un proyecto puede presentarlo en la web de Extremadura Open Future", ha indicado.
Monago ha hecho este anuncio en la inauguración del encuentro de trabajo con embajadores europeos titulado 'Hacia una región del siglo XXI', que se ha celebró ayer martes en el Parlamento extremeño, donde se han dado cita representantes y diplomáticos de más de 20 países, un espacio en el que el presidente ha presentado las bases del proyecto Agrotech.
En este sentido, ha asegurado que Extremadura "está dejando de ser una tierra en desarrollo para convertirse en una región emergente en Europa", momento en el que ha añadido que el hecho de que Extremadura sea la "única" región de España que se mantiene como región "convergencia" en el programa operativo de la UE, es una "circunstancia" que se debe "aprovechar".