El Consejo de Gobierno acordó en su última reunión, celebrada el martes, la adhesión de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus entidades, entes y organismos vinculados o dependientes al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas electrónicas, establece en su preámbulo que uno de los instrumentos para mejorar la competitividad de las empresas consiste en reducir la morosidad de las Administraciones Públicas.
En este sentido, la ley prevé que las comunidades autónomas puedan disponer de un punto general de entrada de facturas electrónicas a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan a entidades, entes y organismos vinculados o dependientes.
Este punto general proporcionará una solución de intermediación entre quien presenta la factura y la oficina contable competente para su registro.