El Gobierno de Extremadura y el Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (Spainsif) colaborarán en promocionar la inversión socialmente responsable. Así se ha acordado a través de un convenio de colaboración firmado entre la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, y la presidenta de Spainsif, Inés García-Pintos, quienes han hecho hincapié en la necesidad de impulsar este tipo de colaboraciones que promocionen las ventajas de la ISR.
El objeto del convenio marco de colaboración, de conformidad con la Ley 15/2010, de 9 de diciembre de responsabilidad social empresarial en Extremadura, es la promoción de la ISR y regula los aspectos a desarrollar de manera conjunta, basándose en distintas líneas de actuación, como son la "promoción de la ISR para la generación de oferta y demanda", así como el diseño de actuaciones conjuntas de sensibilización en materia de ISR y la investigación sobre cómo impulsar la ISR a través del Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura (ORSE).
Pioneros en RSC
Este acuerdo supone un "precedente relevante" en materia de colaboración entre una comunidad autónoma pionera en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, el Gobierno de Extremadura, y una asociación multistakeholder de ámbito nacional, Spainsif, en una materia de "especial relevancia y sentido", como es la ISR.
La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha indicado que la ISR será un "elemento intrínseco de la Administración del siglo XXI", y se ha mostrado convencida de que la firma de este convenio será un "paso clave para ello".
Por su parte, la presidenta de Spainsif, ha asegurado que este convenio refleja la "necesidad de colaboración" entre instituciones públicas y privadas para promover la ISR y se convierte en "un referente positivo que facilita la activación de la oferta y la demanda en esta materia", que es el "primer objetivo" del documento firmado este miércoles.
Ambas representantes han coincidido en destacar que este convenio pretende diseñar actuaciones conjuntas de sensibilización sobre la necesidad de la ISR, impulsando el conocimiento y la educación financiera como objetivo común de ambas partes.