El Ejecutivo aprobó en su última reunión de Consejo de Gobierno el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La cuantía de las subvenciones será como máximo del 50 % del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 4.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas y justificadas.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas y la agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en Extremadura y realicen las inversiones objeto de subvención conforme a lo establecido en el decreto, en centros de trabajo situados en la región.
También podrán beneficiarse de estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, cumplan los requisitos enumerados en el decreto y puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.