El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, asistió ayer al encuentro “Extremadura-Shaanxi BusinessMeeting” con motivo de la visita de una delegación de la provincia china de Shaanxi a la región, donde participó en “Claves de cooperación Extremadura-Shaanxi: oportunidades de negocio” junto a responsables del Departamento de Ciencia y Tecnología de Shaanxi y del Gobierno de Extremadura.
Durante este encuentro se anunció la apertura por parte del Gobierno de Extremadura, a principios de 2015, de una oficina comercial en Xiang, la capital de la provincia china de Shaanxi, con la que se pretende reforzar los incipientes lazos de colaboración e inversión y desarrollo entre ambos territorios.
El encuentro ha permitido analizar las claves de cooperación e identificar las oportunidades de negocios entre Shaanxi y Extremadura con el objetivo de establecer relaciones empresariales y comerciales entre ambos territorios.
Posteriormente, la delegación China ha visitado las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias en la Finca la Orden.
La provincia de Shaanxi, con una población de 37,5 millones de habitantes, forma parte de la estrategia de Extremadura para impulsar las relaciones comerciales con China, y con este fin ya se celebró una visita comercial a Shaanxi en 2014, que partió de los contactos mantenidos en la conmemoración en Extremadura del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.