Las primeras parejas han comenzado su participación en el programa Mentoring Empresarial, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con la Confederación Regional Extremeña- CREEX, en el marco del Plan 3E.
Las relaciones de mentoring se basan en la participación libre e interés mutuo entre los participantes. Los empresarios y empresarias consolidados que forman parte de la Red de Mentores participan de forma altruista, y las empresas mentorizadas ofrecen a cambio su compromiso, esfuerzo y proactividad.
El objetivo es trabajar en estos aspectos con la visión y experiencia acumulada del mentor que guiará a la empresa mentorizada en su forma de actuar en el día a día.
En esta primera fase las relaciones de los participantes arrancan con una reunión presencial entre lapersona mentora y la mentorizada, en la que fijarán un plan de trabajo para abordar las necesidades de la empresa mentorizada.
Posteriormente a ese encuentro ambos participantes mantendrán un contacto continuo, en modalidad tanto presencial como on-line, esta última se prolongará durante un período de 3 a 5 meses dependiendo de las necesidades del proyecto a mentorizar.
Las áreas sobre las que se va a trabajar son muy diversas, desde comunicación, marketing y diseño, a la mejora de la venta de productos, gestión de recursos humanos y habilidades directivas, entre otras.
Las personas interesadas en participar tanto como mentores como mentorizados pueden inscribirse en la webActivacion Empresarial
El plazo para participar está abierto hasta mayo de 2015.