Juan Rosell Lastortras ha sido reelegido presidente de CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea General Electoral de la Confederación que se celebró ayer en Madrid. Durante su intervención ante la Asamblea, Juan Rosell ha afirmado que la ética seguirá siendo uno de sus primeros objetivos y que no todo vale en ningún campo de la vida, y menos en el de la empresa, que requiere esfuerzo, trabajo, constancia y capacidad de riesgo.
Juan Rosell se ha referido a la mejora notable de la situación económica, indicando que para el año 2015 el PIB estará por encima del 2%, cuando el año pasado fue del -1,3%. Destacó, además, que pueden generarse 250.000 puestos de trabajo y que “la gran noticia es que vuelven a crearse empresas”.
Ha subrayado también la necesidad de continuar con las reformas. En este sentido, ha señalado que la consolidación fiscal es imprescindible y necesaria, y que la reforma fiscal llegó tarde pero está ayudando a la vuelta del crédito. El presidente de los empresarios españoles destacó el Acuerdo de Moderación Salarial firmado con los sindicatos para los años 2012, 2013 y 2014, considerándolo como una “gran reforma estructural pactada, a veces más valorada en el extranjero que dentro de nuestras fronteras”.
Resultados electorales
El total de votos emitidos en la Asamblea General Electoral de CEOE ascendió a 660, de los que 345 fueron a favor de Juan Rosell; 312, a Antonio Garamendi y 3 en blanco. No se ha registrado ningún voto nulo.
>> Intervención de Juan Rosell ante la Asamblea Electoral de CEOE