Los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, se reunieron la semana pasada dentro de los contactos que, periódicamente, mantienen como interlocutores sociales. Juntos han repasado la situación económica y política cuando se ha entrado en el duodécimo mes de Gobierno en funciones tras dos procesos electorales.
También han valorado el estado de la negociación colectiva, la próxima revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el estado de la formación continua o la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Asimismo, manifiestan su voluntad de trabajar en el marco del Pacto de Toledo sobre la viabilidad futura del sistema de pensiones.
Sindicatos y organizaciones empresariales consideran que el diálogo social debe jugar un importante papel en un escenario como el actual y, en ese sentido, se dirigirán al Gobierno y a los diferentes Grupos Parlamentarios.
Finalmente, valoran que la reunión mantenida refuerza el papel del diálogo social y debe servir para sentar las bases de futuras negociaciones.