Representantes de la patronal extremeña y de los sindicatos se han reunido esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida para pedir el apoyo de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias a la movilización que se celebrará el próximo día 22 de octubre en Badajoz, para exigir un tren digno para Extremadura.
El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha afirmado que es importante “conseguir una nutrida participación social pero que los máximos representantes políticos también deben apoyar esta movilización para hacer ver al conjunto del Estado las necesidades de Extremadura y de los extremeños”.
El secretario general de los empresarios extremeños ha asegurado que “es prioritario tener un tren digno, que permita a las empresas extremeñas competir en igualdad de condiciones y a los ciudadanos disfrutar de un servicio público del que disfruta cualquier persona en cualquier otro punto de España”.
Por su parte, el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, ha explicado que ha habido un “intercambio de opiniones”, y que la FEMPEX ha decidido “apoyar los objetivos de la manifestación del próximo sábado porque lo considera un asunto prioritario y por lo tanto es necesaria la unidad”. Además, ha anunciado que entrará a “formar parte de la Comisión de Seguimiento del Pacto Social y Político por el Ferrocarril para articular las nuevas medidas que se vayan a llevar a cabo a partir de ahora”.