La patronal extremeña ve con buenos ojos el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los EEUU pero exige la inclusión de D.O. e I.G.P. extremeñas en él

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, compareció el pasado viernes en la Comisión no Permanente de Estudio sobre los efectos del Tratado de Libre Comercio e Inversiones TTIP entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Peinado aseguró nada más comenzar su intervención que desde la patronal extremeña “nos posicionamos a favor de esta iniciativa, que parte de la propia U.E., y donde se contempla el libre comercio con terceros países como un criterio de la política común comercial europea”.

El secretario general de los empresarios extremeños puntualizó que “la vía de firmar tratados bilaterales con determinados países es positiva, no sólo por la importancia de las transacciones internacionales, sino también por el aumento de la competitividad de las empresas de la región”.

Posteriormente, aclaró que el tratado sobre que versaba la comisión es muy parecido al firmado con Canadá y explicó que “nos preocupan algunos puntos, como los problemas existentes con las Denominaciones de Origen y las I.G.P.” En este sentido, enumeró las incluidas en el Tratado para preguntarse “por qué estas 23 si hay más de 150 en todo el territorio nacional”.

En concreto, manifestó Peinado “hay muchas comunidades, entre las que se encuentra Extremadura, que no tienen ninguna D.O. ni I.G.P. incluidas e instó al Gobierno nacional a hacer todo lo posible por situar en este contexto a algunas de las D.O. e I.G.P. de la región ya que “ayudarían a dinamizar la producción y la economía extremeña”.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2