El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy el Decreto 188/2016, de 29 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura.
El objetivo de estas ayudas es facilitar la transición hacia una economía verde y "más competitiva, que utilice más eficazmente los recursos y contribuya al cumplimiento de los objetivos internacionales de lucha contra el cambio climático".
Dicho decreto establece dos líneas de ayudas, la primera de las cuales incentivará actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética y está dirigida a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes), empresarios individuales y proveedores de servicios energéticos.
La segunda línea subvencionará actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética, "así como el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes, y está dirigida a municipios y entidades locales menores".
Como actividades subvencionables se consideran, entre otras, las auditorías energéticas integrales, la implantación de sistemas de gestión energética, y las inversiones en sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia.
También se incluyen la sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones existentes de producción de calor y frío por otras de alta eficiencia energética; la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y de los equipos de elevación y manutención de los edificios existentes; y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior.
La cuantía de la subvención no podrá exceder en ningún caso de 200.000 euros por el conjunto de actuaciones subvencionables y por beneficiario.
Acceso DOE
Eficiencia energética.-Decreto 188/2016, de 29 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura.