La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, ha presentado en Madrid ante más de un centenar de personas las nuevas aplicaciones informáticas Progresa PRL y el nuevo PCAE+ para ayudar a las empresas a gestionar de manera eficaz la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de sus obligaciones legales de coordinación de actividades empresariales.
Estas nuevas herramientas desarrolladas por CEOE en 2016 se enmarcan en el proyecto de Aplicaciones informáticas de apoyo empresarial en materia de Prevención de Riesgos Laborales 2016, (Acción Directa DI-0003/2015), que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
CEOE lleva años impulsando el desarrollo de aplicaciones informáticas para apoyar al empresario en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente, PCAE va ya por su tercera versión -PCAE 3.0- y cuenta con más de 7.500 usuarios que a través de esta herramienta intercambian toda la información necesaria para una adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales en relación a sus actividades empresariales, consiguiendo así una reducción considerable del tiempo dedicado a gestión administrativa.
El nuevo PCAE+ es una aplicación más ágil, moderna, intuitiva y configurable, y cuenta con nuevas funcionalidades que pretenden mejorar el uso práctico de la aplicación por las empresas. Por su parte, Progresa PRL ayudará a las empresas en la gestión integral de la prevención de riesgos laborales y su cumplimiento normativo. Esta herramienta se compone de varios módulos que pueden utilizarse de forma independiente por el usuario.
El aplicativo PCAE+ se ha incluido en Progresa PRL como un módulo, de manera que las empresas podrán optar por utilizar todos aquellos apartados que les sean necesarios para facilitar su gestión diaria de la prevención.
La apertura del acto corrió a cargo de Marina Gordon, del departamento de Relaciones Laborales de CEOE. A continuación intervinieron Javier Fernández-Costales, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León, que se encargó de presentar la guía de aplicación práctica de la coordinación de actividades empresariales en materia preventiva; Mónica Jiménez, ehs manager de Exide Technologies SLU., que presentó un caso de éxito en la utilización del programa PCAE; y, por último, Joaquim Antón, gerente de Choice S.A., quien habló sobre innovaciones para la gestión de la empresa.
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