El DOE publica hoy la resolución de 28 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Tributos, por la que se acuerda la incorporación de las tasas por inspección técnica de vehículos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, al procedimiento general de pago y presentación telemática de tasas y precios públicos. Esta es una de las muchas medidas que emanan de los trabajos que se están realizando en el Observatorio de Simplificación Administrativa, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, y del que forma parte la CREEX, órgano colegiado de consulta y participación cuyo objetivo es el estudio y análisis permanente de los procedimientos y trámites aplicables a la creación y consolidación de empresas en el seno de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El artículo 66 del Decreto 225/2014, de 14 de octubre, de régimen jurídico de administración electrónica de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE número 201, de 20 de octubre) establece la obligatoriedad de incorporar en la Sede Electrónica los procedimientos incluidos dentro de su ámbito de aplicación que se vayan a tramitar electrónicamente así como la obligatoriedad de realizar, con carácter previo, un análisis y revisión con arreglo a los criterios y directrices establecidos en el protocolo correspondiente. En este caso, protocolo de actuación para la inclusión de trámites y procedimientos en la sede electrónica establecido por la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección y la Dirección General de Administración Electrónica.
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