El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura, CREEX, Javier Peinado, ha participado en el encuentro que las lanzaderas de empleo de la provincia de Badajoz han realizado en Zafra.
Javier Peinado participó, el pasado viernes, en la mesa debate donde se analizaron y debatieron las posibilidades de empleabilidad y autoempleo existente en Extremadura. Destacó que este encuentro ha sido muy positivo, donde han participado personas desempleadas "con una actitud proactiva en la búsqueda de empleo", por ello los empresarios "tenemos que ser receptivos, porque las lanzaderas aportan valor añadido a la intermediación laboral" ya que en este período "adquirieren competencias y habilidades trabajando en equipo y demostrando una actitud proactiva que da valor añadido en su empleabilidad".
Afirmó que el sector empresarial está comprometido con la sociedad, porque "el problema del paro es de todos, y los empresarios tienen un alto grado de compromiso", por ello, " estos demandantes de empleo adquieren nuevas competencias que pueden desarrollar posteriormente en las empresas".
Al encuentro asistieron casi un centenar de personas pertenecientes a todas las lanzaderas de la provincia de Badajoz.