Marta Martí, presidenta de la Comisión de Emprendimiento y Pyme de la patronal europea BUSINESSEUROPE, ha representado a CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, en la Conferencia sobre Pymes y Mercado Único, que han organizado los empresarios europeos para hoy día 21 de febrero en Bruselas.
El objetivo de dicha conferencia es doble. En primer lugar, dar voz a las demandas de las PYME para mejorar el entorno empresarial europeo, puesto que representan el 99% del tejido empresarial y son la columna vertebral de la economía europea.
En segundo lugar, intercambiar opiniones con altos representantes de las Instituciones europeas, como el Consejo y la Comisión, sobre la mejor manera de suprimir los obstáculos que todavía persisten en el mercado interior europeo.
En este sentido, Marta Martí enfatizó la necesidad de avanzar hacia una mentalidad empresarial que premie la iniciativa y la asunción de riesgos. Asimismo, destacó cuáles deberían ser las prioridades de la política europea de PYME: mejorar el acceso a los mercados, tanto al mercado interior europeo como al internacional; facilitar la financiación, clave para su desarrollo; apoyar la capacidad de las PYME para innovar y participar en el Mercado Único Digital; y simplificar el marco reglamentario europeo y nacional, con menos leyes y más simples, en las materias de relevancia para las PYME. Todo ello, sin olvidar la urgencia de contar con un marco fiscal que favorezca y no penalice el crecimiento empresarial.
Por su parte, el Director General de BusinessEurope, Markus Beyrer, señaló la importancia de perfeccionar las herramientas de información para PYME y tener un marco regulatorio equilibrado, que proporcione la necesaria seguridad jurídica, pero que sea claro y sencillo. En el ámbito de la digitalización, recordó la necesidad de promover la libre circulación de datos para aprovechar las ventajas del mercado único digital.
Documentos relacionados