La Comisión de Seguimiento sobre el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura se ha reunido esta mañana, en la sede de Presidencia en Mérida, para evaluar el grado de evolución de las obras. A la Comisión, presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han asistido los representantes de los agentes económicos y sociales de la región, de los distintos partidos políticos con representación en la Asamblea, así como los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y la consejera de Medio Ambiente, Begoña García.
En el transcurso de la reunión, se ha hecho un seguimiento detallado a nivel técnico y político de la evolución de las obras. Así, desde la firma del Pacto por el Ferrocarril se han desbloqueado 25 de los 26 contratos relativos a ejecución de obras del ferrocarril en Extremadura que estaban bloqueados y el otro contrato ya está en vías de resolución con la empresa.
Al término de la misma, la consejera de Medio Ambiente, Begoña García, se ha comprometido a trasladar las demandas derivadas de la reunión al encuentro que mantendrá el próximo día 26 de abril en Madrid con el presidente de ADIF.
SUMAR AL PACTO A FEMPEX Y DIPUTACIONES
En la reunión de hoy se ha decidido llevar el Pacto por el Ferrocarril a las Diputaciones provinciales y a la FEMPEX, para que se adhieran al mismo, y se convocará un foro de alcaldes de la región, a la que se invitará también a ADIF, a quien se le pedirá que en mayo los técnicos vengan a la región para hacer un seguimiento de las obras.