ICEX estrena la nueva plataforma de capacitación on line

ICEX España Exportación e Inversiones acaba de estrenar una nueva versión de Aula Virtual con el objetivo de ofrecer un servicio de información y capacitación más potente y accesible a las empresas españolas en su proceso de internacionalización. A través de esta plataforma de acceso gratuito, ICEX ofrece actualmente más de 130 seminarios y contenidos con todas las claves para sacar partido de los nichos de oportunidad en más de 70 mercados a los más de 21.000 suscriptores del servicio.
Aula Virtual está accesible tanto a través del portal de ICEX, como de una app gratuita (disponible en Android e IOS) y a partir de ahora incorpora importantes mejoras: más información en abierto para ayudar al usuario a decidir qué contenidos se adaptan mejor a sus necesidades y objetivos; todos los detalles de ponentes y expertos con sus coordenadas para poder acceder a ellos y seguir profundizando en las oportunidades de mercado; una nueva sección “Tips” con contenidos más breves y prácticos sobre los mercados en auge y las claves para acceder a ellos y un mapa interactivo que presenta toda la oferta de contenidos, clasificados por mercados y sectores para facilitar el uso del visitante
Con todas estas mejoras se pretende fomentar y facilitar el acceso a la información a las empresas españolas en cualquier momento y lugar del mundo. ICEX responde así a una demanda en el mercado de capacitación fácilmente accesible a las empresas: en 2016 el 28% de las convocatorias virtuales aportaron el 70% de las participaciones empresariales en actividades de capacitación. A estas cifras se suma que el 18% de los accesos corresponden a conexiones desde diferentes países, lo que confirma que los profesionales expatriados españoles siguen pendientes de las oportunidades que se abren para sus empresas en los diferentes mercados.
Aula Virtual incorpora información sobre el volumen de exportación de las empresas suscriptoras, que representan ya el 68% de la exportación española, También sobre sus dimensiones y localización, con datos que corroboran la capilaridad que ofrecen este tipo de plataformas y el interés empresarial en formatos flexibles y cómodos para el análisis de mercados. El sector productor agroalimentario y el de maquinaria de obras públicas son particularmente activos en capacitación on line, pero también destacan otros como los de tecnología alimentaria, piedra natural, o moda.
La plataforma, de sencillo uso, incluye también un video tutorial con indicaciones sobre cómo darse de alta en el servicio y sus principales utilidades para sacarle mayor partido a la oferta de capacitación en análisis de mercados exteriores.

NUEVO LOGO

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2