El presidente de COEBA, Emilio Doncel, junto a la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, y la teniente de alcalde séptima del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, participaron ayer en la inauguración de una nueva edición de Impulsando Pymes.
Durante su intervención, el presidente de los empresarios de la provincia de Badajoz, destacó la importancia de la unidad y de generar inercias que “pueden hacer a las pymes aumentar sus bolsas del mercado”. Subrayó que "el emprendimiento es la base para el desarrollo de una sociedad y solo las empresas pueden generar nuevas posibilidades de desarrollo" ya que “quienes crean puestos de trabajo en este país son los empresarios”.
Por su parte, Blanca Subirán manifestó que las pymes son el "motor" del tejido empresarial como generadoras de empleo y de empresas y que las administraciones públicas les deben "molestar lo menos posible" para que sigan desarrollando su actividad. Añadió, además, que es "cierto" que son muchas las instituciones, los proyectos o las administraciones, como el ayuntamiento, las que ayudan "impulsando este programa y la actividad emprendedora". "Pero ninguno sería posible sin vosotros", apuntó.
La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega recordó que Extremadura es Premio Inversión Europea 2017 "no solo por innovación sino también por internacionalización y por un proceso creativo que une los cuatro elementos de la naturaleza".
El movimiento Impulsando Pymes tiene como objetivo el desarrollo y modernización de las pymes españolas a partir de las mejores ideas e innovaciones de grandes compañías que también fueron pymes y hoy son líderes en sus respectivos mercados.
La jornada ofreció 2 horas de auténtico espíritu empresarial, donde los expertos de Vodafone, Santander, Páginas Amarillas, Endesa, Ecoembes, Mercedes-Benz Vans, AXA, Go Fit y UniversalPay abordaron cuestiones de máximo interés para los gestores de las pymes, para ayudar a identificar las claves del éxito de sus negocios. Claves como la apertura de mercados internacionales, la adopción de lo último en tecnologías de conectividad y movilidad, el ahorro y la gestión eficiente de la energía, la identificación de riegos y su cobertura, la gestión de flotas, las estrategias más novedosas de marketing, la sostenibilidad y la gestión de residuos, el cuidado de la salud física y mental de los equipos, y las oportunidades que ofrece el uso avanzado de los nuevos medios de pago.