El presidente de COEBA, Emilio Doncel, y el secretario general de la misma, Fernando Herrera, asistieron el pasado viernes a la presentación en Cáceres de la Plataforma Extremadura 365, que se ha constituido como una central de reservas que agrupará a todos los establecimientos rurales y urbanos de la región, y que pretende ser una garantía frente a los alquileres ilegales que han surgido en los últimos tiempos.
En Extremadura 365 estarán presentes todos los alojamientos que ofrecerán descuentos y bonos de reserva, promociones por zonas o eventos, y, en definitiva, será "un escaparate" de lo que se hace en la región y donde se podrá comprar el producto.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara resaltó la importancia del sector turístico en la región y el potencial que tiene al ofrecer patrimonio, naturaleza, gastronomía, aves y embalses.
Extremadura tiene una enorme capacidad de crecer en el sector del turismo, ha dicho el presidente, que ha abogado por la colaboración público-privada para seguir haciendo inversiones de calidad en la región.
Cansados" del exceso de comisiones, de reglamentación de los grandes turoperadores, de la economía sumergida y viendo que estaba llegando la brecha digital a Extremadura y que la tecnología no llegaba a todo el mundo, "FEXTUR ha tenido que crear esta Plataforma, en la que el turista encontrará toda la oferta tan especial y singular que tiene la región", ha explicado la presidenta de FEXTUR, María Victoria Bazaga.