El objetivo es promover el desarrollo profesional a través del aprendizaje en situaciones laborales reales y ofrecer a la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro la oportunidad de incorporar a personas con una cualificación elevada. El programa está dirigido a titulados de la UEX que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años o que solo les falte el proyecto de fin de carrera.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, y el rector de la UEX, Segundo Píriz. En su intervención, el rector ha querido remarcar que estas iniciativa “son de primera necesidad”, puesto que en muchas ocasiones aquellos que participan en estas becas “se quedan a trabajar o se le abren puertas al mundo laboral”.
Ha expuesto que todas las instituciones y universidades tienen que remar en la misma dirección, pues el principal problema de este país “es el desempleo general y el juvenil en particular”.
Por otro lado, ha añadido que España dispone de los recursos humanos “mejor preparados de la historia”, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo.
Vázquez ha dicho que, gracias a estas becas, “ayudamos a la juventud universitaria y posibilitamos la búsqueda de su primer trabajo”, ya que, según sus palabras, “lo más difícil para los estudiantes es encontrar un puesto de trabajo”
Además, ha subrayado que Fundación CB es la institución civil que más ha invertido en el campo de la universidad, donde han creado centros, líneas de investigación y programas de becas, según el presidente de la Fundación.