La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata inauguro ayer lunes su nuevo Vivero de Empresas y Cámara de Comercio, que permitirá poner a disposición de las pymes un nuevo espacio para su desarrollo. Un acto al que asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina, el presidente de la CREEX, Pedro Castro y el secretario general de la misma, Javier Peinado, entre otras autoridades.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente extremeño ha querido agradecer "muy especialmente" a la alcaldesa de Navalmoral el "esfuerzo que ha hecho para que esto sea posible", ya que era "una actuación que estaba enquistada desde hace muchos años, y ella desde el primer día que llegó se propuso resolverlo".
Además, también ha querido agradecer a la Cámara de Comercio el "esfuerzo que se ha hecho para dotar a Navalmoral y a Campo Arañuelo de un nuevo recurso", que según ha dicho el presidente extremeño, "entra de lleno dentro de objetivos principales" de la legislatura, entre los que ha citado pagar a los proveedores a tiempo o abaratar el precio de los suelos o del espacio para las empresas, entre otros.
Ha subrayado que la Administración regional está también elaborando pliegos de contratación que "no atribuyan tanto peso al precio para, dentro de la legalidad, permitir una mayor participación de las empresas extremeñas", a la vez que ha añadido que también se han incorporado las clausulas sociales en los concursos públicos para que las adjudicaciones no tengan solo en cuenta el precio.
Y es que, según ha señalado el presidente extremeño, el futuro de la región estará "fundamentalmente vinculado a que se sea capaz de tener más empresas" y que éstas "sean cada día más competitivas y más grandes".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor que desempeñan las Cámaras de Comercio en tanto que representan a las empresas y también se han convertido en los últimos años en órganos que están al servicio de éstas, al tiempo que ha calificado como "positiva" la experiencia de colaboración con estas instituciones en lo relativo al objetivo común de favorecer el crecimiento de la región.