Los presidentes de CEOE y de CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, han pedido por carta a los secretarios generales de UGT y CC OO una reunión de la comisión de seguimiento del AENC para contrastar las últimas propuestas de negociación.
Se trataría de que esa comisión diera un “planteamiento final técnico” más detallado de esas propuestas -se explica en la carta- que luego serían elevadas a los presidentes y secretarios generales de patronales y sindicatos para “llegar a las conclusiones definitivas”.
La última propuesta de CEOE, aprobada por su Junta Directiva, fue enviada a los sindicatos el pasado 5 de abril y contempla:
1.- Incremento salarial desde el 1,0% hasta el 2,0% más 0,5% variable. Siempre caso por caso y según cada empresa y sector, en función de determinadas variables como pudieran ser resultados, ventas, reducción del absentismo, incremento valorado de la productividad, consecución de determinados objetivos, y situación en beneficios o pérdidas de la empresa. 2.- Propuestas vinculantes:
1. Absentismo. Mutuas. Contingencias Comunes y bajas médicas relativas a traumatología.
2. Formación Profesional. Adaptar modelo actual. Ir hacia uno nuevo.
3. Ultraactividad. Acuerdo entre las partes.
4. CONECO. Consejo Nacional Negociación Colectiva.
COEBA traslada a CEOE y CEPYME su preocupación ante la propuesta de subida salarial para la negociación colectiva del 2017 al considerarla “excesiva”