Comunicado de la Junta Directiva de CEOE sobre el AENC 2017

La Junta Directiva de la CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, ha reiterado su oferta a los sindicatos para culminar con éxito el AENC para 2017. Sería deseable que se aprovechara lo que queda del mes de junio para intentar llegar a un acuerdo.

1.-Incremento salarial desde el 1,0% hasta el 2,0% más 0,5% variable.

Siempre caso por caso y según cada empresa y sector, en función de determinadas variables como pudieran ser resultados, ventas, Ebitda, reducción del absentismo, incremento valorado de la productividad, consecución de determinados objetivos, y situación en beneficios o pérdidas de la empresa.

2.- Propuestas vinculantes:

1. Absentismo. Mutuas. Contingencias Comunes
  2. Formación Profesional. Adaptar modelo actual. Ir hacia uno nuevo.
  3. Ultraactividad. Acuerdo entre las partes.
  4. CONECO. Consejo Nacional Negociación Colectiva.
La CEOE considera que la propuesta es realista y ambiciosa. Realista porque se ajusta a un contexto de recuperación económica en la que casi la mitad de las empresas –especialmente las pequeñas- aún están en pérdidas y en la que el objetivo fundamental es continuar estimulando la creación de empleo. Y ambiciosa porque la propuesta de subida salarial está en línea con lo que se está negociando sector por sector y empresa a empresa como refleja el último dato de subida salarial media pactada en los convenios colectivos que alcanzo el 1,27 hasta el mes de mayo.

Estamos a la espera de una reunión definitiva con los sindicatos que debería servir también para establecer las pautas del AENC de los próximos años.

COEBA traslada a CEOE y CEPYME su preocupación ante la propuesta de subida salarial para la negociación colectiva del 2017 al considerarla “excesiva”

Plan de empleo  2016 2017

Encuesta.formativa