Si nos centramos en las provincias hay que destacar que se tiene una previsión de contratación mayor en Badajoz, 319 puestos, que en Cáceres, 285. A pesar de estos ascensos las provincias extremeñas se colocan entre las zonas del país que menos empleo crearán.
Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.
A su vez, a nivel nacional, la campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016. Un año más se ha destacado que el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.
Finalmente, los mayores incrementos por regiones los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%.
El resto de comunidades, en cambio, se quedará por debajo de la media del país, con crecimientos inferiores al 7%. No obstante, también destacan la evolución del País Vasco, donde el empleo mejorará en un 6%, y la de Andalucía con un 5% de incremento.
A su vez, Murcia, Galicia y Navarra experimentarán crecimientos del 4%. Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares, en cambio, se quedarán en un 3% de subida cada una de ellas.
Finalmente, los menores incrementos los acumularán Cantabria, Asturias, La Rioja y Extremadura, en todos los casos con un nivel de contrataciones que aumentará un 2% con respecto a la campaña de rebajas de verano de 2016.