El aumento de las ventas del comercio minorista han conseguido aumentar un 1,9% aunque sigue siendo inferior a la media nacional donde se ha situado en un 3,8%. Por su parte, el aumento del empleo en este sector, del 2,3% en mayo en Extremadura, ha sido superior a la media nacional, donde el incremento ha sido del 2%.
En el conjunto nacional, las ventas del comercio minorista han subido un 3,8% en mayo respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno positivo después de haber registrado en abril un retroceso del 1%.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,4% en el quinto mes del año, medio punto más que en abril.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 2% en mayo respecto al mismo mes de 2016, dos décimas por encima del dato de abril. Con esta tasa ya se encadenan 37 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.
En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3%, cuatro décimas menos que en abril, pero cinco décimas por encima de la tasa registrada en mayo de 2016 (-0,2%).